No se pierda la programación de junio 2024 del Teatro Santander

El Teatro Santander cierra el primer semestre de 2024 con broche de oro. El gran espacio escénico de los bumangueses trae para el mes de junio una programación imperdible llena de arte y cultura.

En primera instancia, el noveno Festival Coral La Cuerda tendrá lugar del 6 al 9 de junio en diversos espacios de la ciudad como el Auditorio del Parque del Agua de la AMB, el Auditorio de la Cámara de Comercio, el Auditorio Luis A. Calvo y distintas instituciones educativas. La inauguración se realizará el 6 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro Santander. El increíble sonido de a Gran Sala es el lugar ideal para disfrutar de esta música coral infantil y juvenil, cuyo evento reúne a dieciocho agrupaciones corales.

Para iniciar bien el fin de semana, el Teatro de los Espíritus llevará, a un espacio ideal para el terror, una adaptación de la clásica obra La trágica historia del Dr. Fausto de Christopher Marlowe: la caja negra del Teatro Escuela del Teatro Santander el viernes 7 de junio a las 7:30 p.m. En esta ocasión llega a Bucaramanga una interpretación de la clásica leyenda detrás del personaje de Fausto (un hombre que hace un pacto con los demonios), pero traída a las necesidades e inquietudes de la actualidad.

Llega 𝗟𝗮 𝗧𝗿𝗮́𝗴𝗶𝗰𝗮 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗼𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗙𝗮𝘂𝘀𝘁𝗼 al #TeatroEscuela👺Prepárate para una magnífica adaptación de Marlowe llena de misterio, de la mano de «El Teatro de los Espíritus»😱.
¡Compra tus entradas ahora en https://t.co/KJZzbhjWsd!📲 pic.twitter.com/7uGV29ngC1

— Teatro Santander (@TSantanderBGA) May 16, 2024

¿Qué ocurren con las expectativas y los sueños propios y de los padres? ¿Cómo hacer para lidiar con ellos en medio del ajetreo y las obligaciones del diario vivir? De eso se tratará el show de comedia El futuro prometido de Liss Pereira el sábado 8 de junio a las 8:00 p.m., el cual, por lo pronto, viaja por Colombia y, posteriormente, dará el salto internacional. Entre risas, historias, música y recuerdos colectivos se hará retrospectiva de la vida y se pensará en cómo abordar los retos del mañana.

El domingo 23 de junio a las 11:00 a.m. será el turno de Títeres La Zotea con su obra de teatro Narda “La Niña Guardiana”. Enfocada en títeres, cuenta la historia de una niña indígena para adentrarnos en sus costumbres y cosmovisión. De forma respetuosa y honrando la memoria, se representan personajes femeninos líderes, del pueblo Inga y Kamëntšá, que luchan por sus derechos.

Después de más de 2.000 shows, llega Canticuénticos para emocionar a las familias santandereanas con cantos, juegos, bailes, humor y poesía. El 27 de junio el público podrá disfrutar de esta agrupación originaria de Argentina, cuyas primeras canciones surgieron entre 2007 y 2008, las cuales han inspirado y emocionado a cientos de niños y niñas.

 

Por su parte, Macondo UIS apela al derecho a la memoria con la obra interdisciplinar La memoria de los pueblos. A través de danzas y cantos se reflexiona sobre el conflicto armado colombiano de la mano del informe de la Comisión de la Verdad. La realidad innegable, junto al dolor y la resiliencia, es relatada con el arte para que el pueblo nunca olvide.

En este 2024 se cumple el centenario de la publicación de una de las obras modernistas más importantes de Colombia: La vorágine de José Eustasio Rivera, novela que utiliza la narrativa como forma de denuncia de crímenes de lesa humanidad y como lucha contra la impunidad. El 29 de junio el Teatro Tierra vendrá a la Bonita desde Bogotá para contar esta historia a través de la dramaturgia contemporánea, con la dirección de Juan Carlos Moyano.

Si todavía no conoce el Teatro Santander, lo invitamos no solo a que asista a los eventos de su programación, sino también a que recorra sus espacios de la mano de una visita guiada que le contará de historia, y de los espacios y elementos que componen este templo escénico bumangués. Lo real maravilloso, nombre que apela a la concepción estética concebida por el escritor Alejo Carpentier, es una actividad gratuita previa inscripción que se realiza cada domingo.

Para más información, les dejamos el sitio web del Teatro Santanderhttps://www.teatrosantanderbga.com

 

Deja una respuesta