«Furiosa», la nueva entrega cinematográfica de Mad Max

Balas, agua y sobre todo gasolina son los recursos esenciales para sobrevivir al desierto y al infierno terrenal presentado en la película estrenada el 24 de mayo de 2024 por el director George Miller. En 2015 nos deleitó con una entrega que dio vitalidad a una saga de suma importancia para el cine: Mad Max.

Gracias a Rubén Rueda (@rubenruedai), a Santa Barbara Films (@santabarbarafilmsco) y a Warner Bros. Pictures Latam (@wbpictureslatam), el pasado 25 de mayo disfrutamos de una función privada de Furiosa: de la saga Mad Max, protagonizada por Anya-Taylor Joy y Chris Hemsworth. Se trata de un largometraje que provee una mirada a la historia de un personaje que destacó en la película de 2015, Mad Max: Furia en el camino. Furiosa es una mujer de armas tomar que no se rinde en el extenso trayecto a pesar de las heridas o el dolor. Este 2024 fue el turno para acercarnos con lupa a su pasado.

El largo camino por recorrer en un yermo australiano caliente es el escenario para cruentos combates por la supervivencia. Necesariamente se transita a través de vehículos: máquinas que fueron concebidas como un reflejo de una sociedad desordenada, caótica, sucia y con ansias de sobrevivir a cualquier costo. Se resalta que parecen personajes que dan vida a la pantalla con sus armas alocadas y diseños grotescos. Incluso, resuenan portentosos con una voz propia que se hace eco en el rugir de los motores alimentados por gasolina de alto octanaje y de gran calidad. En este mundo creado por las decisiones de los seres humanos, muchas veces duele más perder una buena máquina que unas cuantas vidas humanas.

Acompañando a esta frenética acción, hay un apartado sonoro impresionante. En Furiosa nos sentimos inmersos en varias situaciones no solo por lo que vemos en la gran pantalla, sino también por la sensación de tener cerca o lejos a una máquina al acecho gracias al rugido del motor, o incluso la generada por una bala que roza la piel de los personajes. Son varios los sentidos que se conectan con las escenas:  con un poco de imaginación hasta se percibe el olor de la gasolina quemada, de la pólvora de los disparos y de la muerte al acecho.

What’s a little chaos without some fun in the mix? Check out a sneak peek behind the scenes of FURIOSA: A MAD MAX SAGA! Now Playing only in theaters. #FURIOSA #MADMAXFURIOSA pic.twitter.com/aFj0MWvl5E

— MAD MAX: FURIOSA (@MadMaxMovie) May 26, 2024

Todo esto no estaría completo sin un buen argumento, una historia que nos lleva de la mano por las vivencias de Furiosa y de sujetos pintorescos producto de la nueva realidad de esta sociedad postapocalíptica. En muchas ocasiones con pocos diálogos desarrollan la narrativa, destacando las gesticulaciones y los movimientos de los personajes. Las actuaciones del elenco se acentúan en medio del silencio; actrices y actores que se atreven e impresionan: entran en el papel para hacernos creer que su personaje verdaderamente existe, que la locura humana, producto de llevar la mente al límite, tiene muchas caras.

Por estos detalles, Furiosa: de la saga Mad Max es una película sobresaliente que vale la pena disfrutar. No en vano en el estreno del Festival de Cannes fue recibida con una larga ovación de siete minutos, llenando de más vitalidad a una saga que, a pesar del tiempo transcurrido desde el estreno de la primera entrega en 1979, se siente joven y refrescante. Películas como esta nos animan a andar siempre hacia adelante sin importar el largo o tortuoso camino por recorrer.

Deja una respuesta