Deadpool revive a NSYNC con “Bye Bye Bye”

Deadpool revive a NSYNC con “Bye Bye Bye” - Revista Enredarte

El mundo en pleno 2024 gira en torno a las tendencias. ¿Dé dónde salen? Algunas nacen de referencias cinematográficas. Esta vez Deadpool la sacó del estadio. Y bueno, es que este antihéroe de Marvel ha sabido crear emoción en el público a través de su humor (negro).

Con ocasión de la nueva película Deadpool & Wolverine (el encuentro que nadie esperaba y todos necesitábamos, aunque existen varios cómics de ambos personajes juntos), no podía faltar una introducción que creara contrastes en la escena. Mientras Deadpool lucha entre cortes y sangre en medio de la blanca nieve, decide ponerse a bailar. Las muertes que ocasiona quedan en un segundo plano gracias a que revive a NSYNC y la canción icónica del nuevo milenio Bye Bye Bye que, por cierto, cambió su título en YouTube a *NSYNC – Bye Bye Bye (Official Video from Deadpool and Wolverine) y posicionó el video musical en el top mundial.

Como curiosidad, resulta que en X-Men 2 hay una escena en la que Logan (Wolverine) hace gestos de fastidio cuando ponen Bye Bye Bye en la radio del carro. ¿Coincidencia? Tal vez no, teniendo en cuenta que cuando Deapool la baila acaba de profanar la tumba del mutante con garras de adamantium.

Deadpool lo vuelve a hacer. En los cómics y las películas ha revolucionado la cultura pop, el arte y la historia. Hoy en día cientos de personas reviven momentos, obras y personajes de la mano del hombre mercenario de la máscara roja. Deadpool parodiando al pintor Bob Ross con su icónico afro; Deadpool contra el mismísimo Drácula del escritor Bram Stoker; Deadpool luchando a la par del político Benjamin Franklin versión fantasma.

Tal vez muchos sabían de ellos por conocimientos generales, otros llegaron gracias a referencias como las de Deadpool. NSYNC y Bye Bye Bye es el caso para varios. La canción fue lanzada en el 2000 por la banda NSYNC, una famosa boy band de pop que fue icónica a finales de siglo XX y comienzos del XXI. Sin embargo, las nuevas generaciones puede que no los conozcan, si bien posiblemente han escuchado del príncipe del pop, Justin Timberlake, exmiembro de la agrupación.

El arte y la cultura se atraen. El cine es una poderosa herramienta para influir en la actualidad y traer al presente un pasado que vuelve a sobresalir. Bye Bye Bye es ahora escuchada de forma masiva gracias a la película y al baile de Deadpool. Millones de personas cantan y bailan la música de NSYNC. ¿Con qué nos sorprenderá este antihéroe de Marvel en el futuro? Esperemos su próxima referencia. Por el momento… bye, bye, bye.

Deja una respuesta