Hana Reece lo volvió hacer. Volvió a publicar una obra que inspira. Sin embargo, en esta ocasión la literatura erótica y de fantasía quedan de lado para dar paso “A mis otras versiones”, un libro que nace de los más profundo de la autora. Es aquello que se dice en particular y no se tiende a expresar vox populi. Una obra epistolar compuesta por cartas a otras, a mujeres que la han inspirado en distintos aspectos de la vida.
No hay nada más íntimo que dejar traslucir al público palabras dedicadas. Y eso lo hace aún más especial. Lo pueden conseguir a través del contacto directo de Hana Reece (+57 3173430713) o con El Libro Total de Bucaramanga.
¿De qué trata “A mis otras versiones”?
“A mis otras versiones” es un libro, un compendio epistolar que escribí para las mujeres que más han influenciado mi vida y carrera.
¿Cómo se concibe la idea del epistolario?
Concebí la idea por mi abuela. Una noche en un café pensé en ella, en su salud, y en que es probable que en menos de lo que creo deje de acordarse de mí. Así que decidí escribir todo lo que sentía y ponerlo en una carta que luego, sin querer, se convirtió en un homenaje para todas estas grandiosas guerreras y heroínas de la vida real, de la cotidianidad.
¿Qué sentimientos hay detrás de la publicación de un libro tan íntimo y personal?
Sentimientos variados que me confrontan mucho como amiga, hija, hermana, mujer y compañera. Es enfrentarme a mi realidad, a la nostalgia, al recuerdo, a la tristeza y al amor.
¿Quiénes son tus otras versiones?
Todas aquellas mujeres y personas en general que tienen afinidad conmigo, con lo que soy como ser humano en todos mis aspectos. Esas personas que conectan conmigo son mis otras versiones.
¿Por qué concebir a otras como versiones de ti misma?
Porque a lo largo de nuestra vida nos llevamos pedacitos de otras personas. Frases, ademanes, gestos, en fin. Esa persona se vuelve parte de nosotros, así como nosotros de ellas. Terminamos siendo versiones diferentes de otras personas durante toda la vida, porque esas porciones de ser que quedan en nosotros se entremezclan y nos hacen lo que somos.
Además, tenemos cosas de nuestros ancestros, como el color de ojos, de cabello, el nombre, una mancha o lunar específicos. No solo hay versiones de nosotros, sino que somos versiones de otras personas.
¿Qué epistolario te inspiró para sacar uno propio?
Ninguno. Me inspiró la novela “Ana se baña en el río” de Luis Izquierdo, publicada por Calixta Editores. Es una novela que toca las fibras del ser, del pasado, y que también fue dedicada a las ancestras del autor.
¿Qué frase del libro crees que contiene la esencia de las cartas?
“Para ustedes, a las que no se les dedican canciones, poemas, libros o películas. Sus historias de perseverancia y poder mantienen en pie a esta sociedad decadente”.
¿Qué viene para Hana Reece?
Escribir ficción otra vez y trabajar como nadie por este nuevo proyecto que se viene.