Reviva “La trágica historia del doctor Fausto” en el Teatro Santander

La caja negra del Teatro Escuela del Teatro Santander se convierte este viernes 7 de junio en el escenario de La trágica historia del doctor Fausto. Adaptada de la obra en gran formato de Christopher Marlowe (1592), este clásico envolverá al público a través del mediano formato con una leyenda que ha viajado por el mundo, pero que viene a insertarse en las inquietudes actuales: la vida de Fausto, y cómo a través de rituales de oscurantismo y necromancia logra hacer un pacto con el diablo, el cual le asegura riqueza y poder. Tres actores en escena interpretando a diecisiete personajes buscarán reflexionar sobre los compromisos que se adquieren y los castigos que pueden desencadenar decisiones como la de Fausto, las cuales le llevaron a sufrir penas en el infierno.

La comedia, el miedo y la sorpresa envuelven la esencia de La trágica historia del doctor Fausto, siendo la primera obra de El Teatro de los Espíritus, agrupación creada en 2023 bajo la dirección del actor Óscar Mauricio Vega Cárdenas. Su único enfoque es la producción teatral. Además, cuenta con una filosofía basada en lo esotérico, como su nombre lo podría indicar; promueven que los actores en escena permitan a espíritus ajenos entrar en su humanidad, basados en teorías como las de Jerzy Grotowskiy, el teatro de Konstantín Stanislavski y de Antonin Artaud. Según cuenta Óscar, a través de este arte escénico llevan al público a experimentar otra forma de vida, lejana a su realidad, para que descubran una profunda desde lo espiritual. 

La historia de Fausto hace parte de las más antiguas de la cultura humana: el hombre que hace un pacto con el diablo. Como quien reza a Dios para recibir favores, Fausto decide tomar el camino difícil y se alía con los demonios, jugando a crear una antihistoria, un antirol, lo cual desemboca en los castigos que recibe en el infierno. Una experiencia donde sus propias emociones y el enfrentamiento con la realidad de Fausto llevarán al público a reír, sentir miedo y hasta sorpresa.

(Imagen tomada de IG @elteatrodelosespiritus)

La obra ya ha sido presentada con éxito en diferentes escenarios de Bucaramanga: Casa Inusual, La Casa del Libro Total, el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, la capilla del Centro Cultural del Oriente. Ahora es el turno del Teatro Santander y su black box, considerado el escenario ideal para oscurecer al máximo el ambiente y manejar un sistema de sonido fantástico, que adentrará al público en la vida de Fausto y esos demonios que le torturan. 

La boletería está disponible en www.teatrosantanderbga.com y tiene un valor de $30.000 por persona. La obra volverá a presentarse en cartelera hasta finales de octubre.

Deja una respuesta