Si le gusta el arte, Salas Abiertas es para usted. Con su edición XIV vuelven recargados de la mejor vibra para divulgar y exhibir el arte en Santander. La programación será del 10 al 15 de septiembre de 2024 en Bucaramanga y su área metropolitana, con la presentación de cerca de cuarenta artistas.
El objetivo con el que nace Salas Abiertas es dar a conocer la riqueza artística, cultural y patrimonial del centro de la Ciudad Bonita, siendo al tiempo una plataforma para la promoción del arte y los servicios culturales. Con el tiempo, se ha ido expandiendo y volviéndose un medio que fortalece el tejido cultural de la región, creando un diálogo entre los distintos actores del arte: creadores y público. Se trata de conexión, reflexión
Nuevamente unen fuerzas distintas entidades culturales de Santander para que el departamento se impregne de arte. Se trata de una serie de 9 circuitos artísticos gratuitos, a través de los cuales las personas podrán asumir una capacidad explorativa de su entorno en un recorrido por 26 salas de exposición. Se trata de rutas trazadas de forma estratégica que, incluso, pueden ser caminadas. No obstante, eso sí, no son de carácter forzoso, pues los visitantes pueden elegir libremente los espacios a visitar.
Así, el público podrá apreciar arte plástico y visual, fotografía, óleo, dibujo, ensamble, textiles, escultura, grabado, cerámica, instalación y nuevas tecnologías aplicadas al arte.
Este año, en el marco de Salas Abiertas, Visitarte celebrará sus diez años con programación de arte y cultura para jóvenes y niños. Una adaptación de las salas y recorridos para captar la atención de los niños, niñas y adolescentes a través de actividades interactivas, sensoriales, innovadoras, lúdicas y educativas. Con sus trece instituciones aliadas, buscan ser mediadores para la formación de nuevos públicos y la creación de sociedades que aprecien el arte y la cultura.
Por las calles las alas amarillas de Salas Abiertas cobran vida e invitan a los santandereanos a dejarse llevar por el arte y la cultura que nos unen. En definitiva, un imperdible de todos los años.